Powered By Blogger

jueves, 15 de diciembre de 2011

Corín Tellado


1 - Dime que no llegué tarde.


La traición de su novia dejó a Rock Lake destrozado, pero a pesar de eso, aún se sentía subyugado por la pasión que ella le inspiraba. Desesperado, buscó consuelo en Mónica Hamilton, su amiga de toda la vida. Solo ella podía mantenerlo alejado de la fascinación de la mujer infiel. La propuesta de matrimonio de Rock puso a Mónica contra la pared. Sabía que Rock no la amaba, que sólo quería utilizarla como medio de defensa. Pero ella lo había amado desde que era tan solo una adolescente, y sabía  que no podía negarle a nada. Aceptaría a Rock, aunque él amara a otra.


Mio

2 - Guerra al Amor.


El hombre se quedó pensativo, con las manos temblorosas cruzadas en la mesa, y los ojos fijos en la ansiosa chiquilla. Memi pensó: «Va a decirme que soy la excéntrica millonaria. Que sus reporteros han metido las narices donde no debían, y que en adelante no se ocupará de mí, dejándome hacer lo que me venga en gana...»Entretanto Kid Mescall, sin dejar de contemplar el rostro ideal, no hacía por recordar nada, puesto que, además de tenerlo todo bien presente, no le quedaba tiempo para ello, teniendo ante sí aquella carita de rasgos delicados y el cuerpo estupendo de diosa pagana... Porque a sus ojos, Memi Kassins resultaba una mujer fantástica, con belleza un algo sensual, y expresión de niña ingenua... Dos cosas contradictorias, se dijo Kid con su «lengua pequeña», pero sin embargo no rectificó porque las creyó acertadas.

Mio

3 - Inquietudes.


Tomás Ruíz se tendió en el lecho una vez la puerta se hubo cerrado, y entrecerró los ojos. No se sentía feliz, pero tampoco desgraciado. El era un tipo duro. No en vano se había visto solo durante quince años. Había pasado por todo; desde limpiabotas a minero... Había sido todo una gran experiencia. Encendió un cigarrillo y fumó despacio. Encogió las piernas y volvió a estirarlas. «Debí casarme en vez de llegar a esta maldita ciudad». No tenía novia. Ni conocía a una mujer determinada que mereciera el honor de ser su esposa. El conoció mujeres. Infinidad de ellas. De todas las edades, de todos los tipos y todas las razas. Pero nunca había pensado en casarse. Ahora le entraba como una añoranza... Un hombre, por muy libre, muy fuerte, y por muy hombre que sea, siempre tiene algún momento débil en su vida. El había querido a sus hermanas. A su manera, pero las había querido. Pedro, su hermano, era muy crío cuando él marchó. Debía tener quince años. Justo los mismos que hacía que murió su madre. Pero Pedro había muerto. Sí, tres años antes o algo así. El bien recordaba haber recibido una breve carta de su cuñada. ¿Cómo se llamaba? Sí, Mónica Benítez.

Mio

4 - No te Buscaba.


Ella formaba parte de esa legión de mujeres resueltas que jamás creyeron que el matrimonio fuese una meta… hasta que el azar —o el capricho— la situó ante una decisiva encrucijada.


Mio

5 - No te Vi.

Para él era su más eficiente secretaria, pero para ella, para ellla él era...
Mio

6 - Prometida a la Fuerza.

Shopie se sentía avergonzada por haber participado en el engaño que...
Mio

7 - Qué Futuro nos Espera.


Lo que parecía un viaje de rutina cambió del todo sus vidas. Ella viajaba para casarse con Frank, socio de Freddy. Este regresaba a Miami en su avioneta, como hacía todos los meses. Salieron de Nueva York temprano, pero la avioneta tuvo un fallo y cayó al mar. Como por milagro se salvaron. Solos en un islote, aprendieron a sobrevivir, a conocerse, a amarse, pero sin poder planificar su futuro…

Mio

8 - Timidez y Amor.


A sus dieciocho años, llevaba en sus labios el fuego del primer beso, como recuerdo inolvidable de su peregrina idea de visitar un país con el exclusivo propósito de buscar marido. Alguien que era, ni más ni menos, el hombre que codiciarían todas las chicas del mundo… Un relato de amor y juventud, es un sugestivo y apasionante marco.


Mio